Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Superioridad del tratamiento con mometasona/formoterol en pacientes con EPOC

Superioridad del tratamiento con mometasona/formoterol en pacientes con EPOC

En un reciente estudio clínico liderado por Elaine Yip y un equipo de especialistas del Kaiser Permanente en los estados de Maryland y Virginia, Estados Unidos, revisaron en forma retrospectiva las historias clínicas de pacientes con un diagnóstico de EPOC quea habían sido tratados inicialmente con la combinación fluticasona/salmeterol y posteriormente fueron cambiados a mometasona/formoterol (n=521).
Los resultaron mostraron que 178 pacientes (34,22%) experimentaron al menos una exacerbación cuando eran tratados con fluticasona/salmeterol, comparado con 149 pacientes (28,6%) cuando fueron tratados con mometasona/formoterol (P=0,030)
Por lo tanto, este estudio demostró una reducción significativa del porcentaje de pacientes con exacerbaciones de EPOC bajo tratamiento con mometasona/formoterol comparado con la combinación de fluticasona/salmeterol. Estos resultados brindan nuevas evidencias sobre la efectividad y seguridad de mometasona/formoterol para el manejo de pacientes con EPOC.

Download

Investi.com.ar Copyright 2015 - All rights reserved - Legales - Políticas de Privacidad
Farmacovigilancia
Si desea notificar efectos adversos, comuníquese al tel.: 0810-333-5431